Condiciones de Transporte



Es de suma importancia que usted conozca algunos temas relacionados con el envio o despacho de mercancías, ya que de esto depende el exito de nuestras operaciones y el buen servicio que deseamos brindarle. Por favor tenga en cuenta los aspectos que mencionamos a continuacion.

Embalaje


Cuando usted decide hacer un envío o despacho de mercancía, es importante tener en cuenta el tipo de embalaje que ésta requiere. El daño causado por un mal embalaje será imputado al remitente (Art. 1013 del código de comercio), por favor tenga en cuenta los siguientes factores:

  • Retornables vs No Retornables: El embalaje retornable es más caro, pero a largo plazo, el ahorro podría superar este hecho. En general, para utilizar los embalajes retornables, debe haber un nivel de flujos adecuado.

  • Características del Producto: El peso, la forma etc. La mayor información referente al producto en sí, permitirá a los diseñadores de embalajes analizar cómo los diferentes materiales actúan cuando están en contacto con el producto para evitar por ejemplo las vibraciones o daños durante el transporte.

  • El valor del producto: Si es un producto valioso entonces necesitará materiales más seguros, con el fin de evitar daños en el producto.

  • La fragilidad del producto: Un producto más frágil necesita más protección. Hay que tener en cuenta la manipulación y los medios de transporte con el fin de evitar daños. Se debe diseñar un embalaje interior adecuado.

  • Reutilización: Si el cliente va a utilizar el producto en un periodo de tiempo, puede que afecte las condiciones del embalaje; por lo tanto tendrá que adaptar el diseñado para facilitar la apertura y cierre del mismo.

  • Los requisitos del productos: Cada producto tiene una necesidad única. Hay que tener en cuenta los diferentes factores para desarrollar una solución óptima.

  • Capacidad de apilamiento: Algunos materiales y embalajes pueden apilarse más fácilmente que otros. tenga muy en cuenta la resistencia para asi poder apilar una cantidad maxima, que debe ser mencionada en la parte exterior de dicho embalaje.

  • Manipulación de los materiales: La facilidad de manipulación parece sencilla, pero muchos factores deben ser tenidos en cuenta. La forma de manipulación de su producto en sus instalaciones no tiene por qué ser la misma que da su cliente. También debe considerar cómo los diferentes medios de transporte manipulan su producto.

  • Las exigencias ergonómicas: Embalar los productos en contenedores parece lo más fácil. Pero para hacerlo de una forma óptima y segura es un poco más complicado en función del tipo de embalaje en sí. Se debe buscar la solución de embalaje más segura para evitar la flexión del mismo, (sobre todo con productos pesados).

  • Medio ambiente: Algunos materiales de embalaje son más fáciles de reciclar que otros. Hay materiales que tienen una menor proporción de carbono en su creación.



Responsabilidad


Nuestra compañía cuenta con una póliza automática de transporte emitida por QBE Seguros S.A., para trayectos urbanos y nacionales, cuya responsabilidad estará limitada hasta por el monto del valor declarado en la guía de servicio, documento de cargue u orden de servicio, sin tener en cuenta el valor del IVA, ya que este no hace parte en caso de indemnización del costo de la mercancía, (Art. 1010 inciso 3 del código de comercio).

En caso de perdida parcial de la mercancía como consecuencia de un siniestro, la indemnización se tomara teniendo en cuenta el valor declarado dividido entre el numero de unidades despachadas.

Una vez recibida la mercancía por el destinatario y firmada la guía o el documento de transporte a satisfacción, no se aceptará ningún tipo de reclamación.


  • Amparos Básicos


  • Pérdida Total: Todo riesgo de pérdida o daño material a los bienes causados directa, súbita y accidentalmente por cualquiera de los siguientes riesgos que sufra el vehículo transportador: Choque, vuelco, abarrancamiento, descarrilamiento, Incendio, rayo, explosión, huracán, ciclón, tornado, o hechos tendientes a extinguir el fuego originado por tales causas. Desplome de puentes, alcantarillas, muelles y plataformas, Deslizamiento de tierra y por la creciente de aguas navegables y Terremoto o cualquier accidente que sufra el vehículo, el cual debe ser súbito e imprevisto.

  • Falta de Entrega: La no entrega por extravío; el hurto y el hurto calificado según su definición legal, de uno o más bultos completos (contenido y empaque), en que se halle dividido el despacho, de conformidad con los documentos del respectivo contrato de transporte.

  • Avería Particular (excepto para maquinaria y/o mercancía usada): Entendiéndose por tal, los daños a los bienes que se produzcan como consecuencia de eventos diferentes a los estipulados en el amparo de pérdida total.

  • Saqueo (excepto para maquinaria y/o mercancía usada): Entendiéndose como la sustracción parcial o total del contenido de los bultos; o la sustracción de alguna parte integrante de los bienes asegurados, cuando no tengan empaque.

  • Amparos Adicionales


  • Huelga: Incluye: Motín, Asonada, AMIT, Piratería, Terrorismo.

  • Deducibles: Para todos los eventos 10% del valor de la pérdida, mínimo 5 SMMLV, asumidos por el Cliente o generador de la carga.